Rosselys Rodríguez

Rosselys Rodríguez

Contadora Pública

LIC Rosselys Rodríguez
CONTADORA PUBLICA

VENEZUELA

Estándares Internacionales PYMES

Estándares Internacionales de Auditoría – NIA

Licda. Rosselys Rodríguez

La Licenciada Rosselys egresada de la Universidad de Carabobo en el año 2005 forma parte del equipo de Auditoría de Navas, Navas y Asociados desde el año 2012. Se encuentra colegiada con el C.P.C. 67.015

Con 12 años de experiencia profesional, ha trabajado de manera independiente en diversidad de proyectos, desempeñando funciones de Especialista en NIF –realización de trabajo de técnico de transición diferida en Grupo papeles Venezolanos, bajo la supervisión de KPMG, el trabajo se basó en análisis de aplicación de Normas determinación de ajustes y trabajo de revisión de ajuste por inflación financiero. Especialista en el Departamento de Finanzas de Venequip, S.A., verificando la confiabilidad de pagos de la operación con cooperativas. Auditor Interno en Expotran S.A., agente aduanal, donde se realizó labores de auditoria interna periódicas para garantizar la exactitud de las cifras con un posterior ascenso a Coordinadora de Contabilidad, con labores de supervisión de personal del departamento e integración y verificación del proceso contable. Posteriormente se realizan trabajos en forma independiente de aplicación de VEN NIF en Empresas del grupo Moromix, Alcoholes Valencia, C.A., Electrosol, C.A., y Arena y Pedrera Tauro, S.A. entre otros.

Actualmente culmina materias de Maestría en “Administración de empresas mención Finanzas” en la Universidad de Carabobo, en espera de aprobación de Trabajo de Grado en donde adicionalmente forma parte como profesora contratada en la cátedra de “Contabilidad Intermedia”.

La Licda. Rosselys se encuentra certificada por la Asociación Interamericana de Contabilidad como “Contador Interamericano en NIIF PYMES) dicha certificación fue recibida en el año 2015. Adicionalmente a los estudios de la Maestría, realizó un Diplomado en NIIF/NIC (Universidad de Carabobo-Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-Colegio de Contadores del Estado Carabobo desde Enero 2009-Agosto 2009) y ha participado en cursos destacados como: 22 de mayo del 2014. Instituto de Estudios Superiores e Investigaciones de las ciencias sociales. Transición diferida a Ven NIF, NIIF Plenas y Pymes. 28 de agosto del 2014. Instituto de Estudios Superiores e Investigaciones de las ciencias sociales. Taller práctico el ABECÉ de la actividad profesional para los requerimientos del Saren. 05 de mayo del 2015. Instituto de Estudios Superiores e Investigaciones de las ciencias sociales. Auditoria Forense y prevención de fraudes. Del 02 de noviembre del 2015 al 29. IVECOFI-Instituto Venezolano de Contabilidad. Informes de Contador Público Independiente. Del 18 de enero del 2016 al 20. AUDITOOL. Normas Internacionales de Auditoria; en los que destacan ABC del Saren y la Adopción Diferida de las VEN-NIIF del Licdo. Carlos Llobet.

En el 2015 recibió un reconocimiento “Honor al Mérito” del Colegio de Contadores del Estado Carabobo.

Ha participado como ponente en varias oportunidades,   destacándose entre ellas la del “Evento del Colegio de Contadores del 24 de julio de 2014” Jornadas de Actualización Profesional y en el Congreso Regional de Falcón en el 2015 con la temática del “Nuevo Enfoque de Adopción VEN-PCGA a VE-NIIF.

De igual manera se ha desempeñado con éxito como facilitadora en el Instituto de Estudios Superiores e Investigación de las Ciencias Contables del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo. Su participación en proyectos varios de Adopción de VEN-NIIF le ha permitido especializarse en el área, razón por la cual recibió aprobación sobre el su proyecto de investigación en el Congreso Nacional 2015, basado en el “Nuevo enfoque de adopción VEN-PCGA a VEN-NIIF.

La Licda Rosselys se ha especializado adicionalmente en Cooperativas y en la elaboración de Estados Financieros para el Sistema Nacional de Contrataciones. Realizó estudios de actualización en Normas Internacionales de Auditoría AUDITOOL.