Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar Edmundo Alberto Florez Sánchez hace 3 años, 10 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4576
    Avatar
    JOSETURIZO
    Participante

    El termino BALANCE GENERAL,se puede seguir utilizando en NIIF como termino equivalente a ESTADO DE SITUACION FINANCIERA? Es decir, se puede emitir en NIIF un estado financiero titulandolo BALANCE GENERAL?. Traigo esto a colación porque la respuesta a la pregunta 5 del cuestinario de la seccion 2,es:BALANCE GENERAL. yYo considero que el termino BALANCE GENERAL no es un termino NIIF.

  • #4621

    En primer lugar lo que busca la pregunta, como usted bien lo dice, es que el usuario pueda encontrar la equivalencia entre el nombramiento de los estados financieros bajo norma internacional y bajo norma local. Lo segundo es tener en cuenta que la sección 3 parra 3.22 cita: “Una entidad puede utilizar, para los estados financieros, títulos distintos de los empleados en esta NIIF, siempre que ellos no ocasionen confusión.”, en ese sentido el nombre “Estado de situación financiera” no es una camisa de fuerza para la presentación del estado financiero.

Debes estar registrado para responder a este debate.