Inicio Foros 16 PROPIEDADES DE INVERSIÓN Revaluación como valor razonable de una propiedad de inversión.

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Edmundo Alberto Florez Sánchez hace 4 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #4343

    Alvarofbc
    Participante

    Es posible realizar un avalúo (revaluación), que no implica un costo o esfuerzo desproporcionado, para determinar valor razonable de una propiedad de inversión?

  • #4441

    La revaluación como costo atribuido en una de las exenciones que se permite aplicar en el balance de apertura para el reconocimiento de la propiedad planta y equipo, las propiedades de inversión, y los intangibles, Esto se puede observar de forma clara y puntual en la sección 35 Párrafo 35. 10 Literal D.
    La revaluación como costo atribuido, permite asignar como valor del activo (en esta caso, una propiedad de inversión) las revaluaciones que se hayan realizado según los PCGA anteriores a las NIIF.
    Para las propiedades de inversión, esto significa que las valorizaciones, y/o ajustes por inflación que se encuentren registrados en la contabilidad con relación a dicho activo, formaran un mayor valor de este.

    Luego de dicho reconocimiento, una empresa deberá elegir entre continuar midiendo el bien a valor razonable, o en caso de que el valor razonable no se pueda medir con fiabilidad la propiedad de inversión podrá tratarse como propiedad planta y equipo y medirse al costo, menos la depreciación, meno el deterioro.
    Abra que tener en cuenta algunos aspectos que sin lugar a duda son importantes al largo plazo, como la valorización que generalmente se da en este tipo de bienes.

Debes estar registrado para responder a este debate.