Inicio Foros 17 PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO Reconocimiento de Activos

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Edmundo Alberto Florez Sánchez hace 3 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #8329

    daniif
    Participante

    Estimados,
    Según NIC 16, un elemento de propiedad, planta y equipo, se define como un activo tangible que “posee una entidad para su uso en la producción o el suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos; y se espera utilizar durante más de un periodo”.

    Por otro lado, la misma NIC, requiere el reconocimiento de un PPyE en la contabilidad si “sea probable que la entidad obtenga los beneficios económicos futuros derivados del mismo; y el costo del elemento puede medirse con fiabilidad”.

    Entonces, mi pregunta es la siguiente: Para poder registrar en la contabilidad (reconocimiento) un escritorio para el personal de gerencia, debo ser capaz de demostrar que cumple las condiciones de reconocimiento, es decir, debo ser capaz de demostrar los BENEFICIOS ECONÓMICOS que genera dicho escritorio, por lo tanto, cómo se puede demostrar que un escritorio de oficina genera BENEFICIOS ECONÓMICOS HACIA LA EMPRESA, y por lo tanto susceptible de reconocimiento?

    Gracias,
    Saludos,

  • #8422

    Cordial Saludo

    En ese aspecto el escritorio para el personal de la gerencia de la entidad es un activo tangible que usa la empresa para propósitos administrativos y donde el Gerente desarrolla sus funciones propias del cargo, por lo tanto debe reconocerse como propiedad planta y equipo, siempre y cuando esté determinado que se va a utilizar durante más de un periodo.

    El beneficio económico futuro es de uso por ejemplo, el escritorio será utilizado durante varios periodos durante los cuales el empleado ejerce sus funciones.

Debes estar registrado para responder a este debate.