Inicio Foros 23 INGRESOS DE ACTIVIDADES ORDINARIAS INGRESOS POR VENTA DE SERVICIOS DE SALUD

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  BLACOLOMBIA hace 10 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #10302

    ANMI
    Participante

    Una entidad prestadora de servicios de salud, la cual tiene diferentes contratos unos donde les reconocen un valor fijo mensual por la prestacion de servicios y otros por evento. Esta entidad cada mes reconoce y factura los servicios prestados.
    Aplicaria para estas entidades el reconocimiento de sus ingresos de forma lineal como lo establece la seccion 23 o se debe aplicar de acuerdo a un porcentaje de costos genrados en el periodo.

  • #10744

    BLACOLOMBIA
    Participante

    Cordial Saludo

    Según el párrafo 23.15 del estándar, “Cuando los servicios se presten a través de un número indeterminado de actos a lo largo de un periodo especificado, una entidad reconocerá los ingresos de actividades ordinarias de forma lineal a lo largo del periodo especificado, a menos que haya evidencia de que otro método representa mejor el grado de terminación”.

    Esto quiere decir que el reconocimiento de los ingresos se debe hacer por el método que usted considere conveniente; en este caso, se recomienda reconocerlo de forma lineal puesto que esta entidad no cobra por porcentaje de terminación y por ende no tendría en cuenta para el reconocimiento de sus ingresos la proporción de los costos incurridos por el trabajo ejecutado hasta la fecha.

    Este método lineal implica que la entidad recibe un valor constante el cual es ajustado cada año, o en su defecto, recibe un solo valor de forma anticipada y con éste se cubren varios periodos.

Debes estar registrado para responder a este debate.