Inicio Foros 17 PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO Depreciación de la Propiedad, Planta y Equipo

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Edmundo Alberto Florez Sánchez hace 2 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #8942

    Enviada por: Gonzalo Montoya

    Los activos fijos improductivos bajo niif se deprecian?

    Teniendo en cuenta que la nic 16 expresa lo siguiente:

    “Un elemento de propiedades, planta y equipo se reconocerá como activo si, y sólo si: (a) sea probable que la entidad obtenga los beneficios económicos futuros derivados del mismo”

  • #8943

    Cordial Saludo Señor Gonzalo Montoya

    Siempre habrá depreciación con las excepciones contempladas en dichos párrafos:

    Ver en NIIF Pymes si aplica este estándar ver Sección 17 párrafo 17.20

    La depreciación de un activo comenzará cuando esté disponible para su uso, esto es, cuando se encuentre en la ubicación y en las condiciones necesarias para operar de la forma prevista por la gerencia. La depreciación de un activo cesa cuando se da de baja en cuentas. La depreciación no cesará cuando el activo esté sin utilizar o se haya retirado del uso activo, a menos que se encuentre depreciado por completo. Sin embargo, si se utilizan métodos de depreciación en función del uso, el cargo por depreciación podría ser nulo cuando no tenga lugar ninguna actividad de producción

    En Plenas NIC 16 párrafo 55

    La depreciación de un activo comenzará cuando esté disponible para su uso, esto es, cuando se encuentre en la ubicación y en las condiciones necesarias para operar de la forma prevista por la gerencia. La depreciación de un activo cesará en la fecha más temprana entre aquélla en que el activo se clasifique como mantenido para la venta (o incluido en un grupo de activos para su disposición que se haya clasificado como mantenido para la venta) de acuerdo con la NIIF 5, y la fecha en que se produzca la baja en cuentas del mismo. Por tanto, la depreciación no cesará cuando el activo esté sin utilizar o se haya retirado del uso activo, a menos que se encuentre depreciado por completo. Sin embargo, si se utilizan métodos de depreciación en función del uso, el cargo por depreciación podría ser nulo cuando no tenga lugar ninguna actividad de producción.

Debes estar registrado para responder a este debate.