Inicio Foros 29 IMPUESTO A LAS GANANCIAS contabilizacion diferencias permanentes impuesto a las ganancias

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar Edmundo Alberto Florez Sánchez hace 2 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #9259
    Avatar
    beatriz elena
    Participante

    buen día que debo hacer cuando tengo diferencias permanentes entre la contabilidad bajo NIIF y la renta fiscal.

  • #9376

    Cordial Saludo Señora Beatriz Elena

    Las diferencias permanentes producidas entre los saldos contables y los saldos fiscales que no serán revertidas en ningún período futuro, por eso son denominadas como diferencias permanentes, y siempre afectarán los resultados, ya sean únicamente contables o exclusivamente fiscales.

    Por lo anterior, no se debe hacer nada cuando exista una diferencia permanente, pues ella aumenta o disminuye el impuesto corriente determinado en la declaración de impuestos. Estas diferencias permanentes se tienen en cuenta únicamente para la conciliación entre el resultado contable y la renta fiscal.

    Por ejemplo, un gasto por una por una multa o sanción, me genera una diferencia permanente, que aumentará los resultados fiscalmente y por ello el valor liquidado por impuesto; teniendo en cuenta que lo debo reconocer contablemente pero en el cálculo del impuesto fiscal no debe ser incluido (reconocido) porque no es deducible.

Debes estar registrado para responder a este debate.