Aplicando el estándar NIIF para Propiedades Planta y Equipo

Current Status
Not Enrolled
Price
Closed
Get Started

Introducción

Este módulo se centra en la contabilización e información financiera de propiedades, planta y equipo conforme a la Sección 17 Propiedades, Planta y Equipo de la NIIF para las PYMES. Le presenta el tema al aprendiz, lo guía a través del texto oficial, facilita el entendimiento de los requerimientos a través de ejemplos y especifica juicios profesionales esenciales que se requieren en la contabilización de propiedades, planta y equipo. Además, el módulo incluye preguntas diseñadas para evaluar el conocimiento del aprendiz sobre los requerimientos y casos prácticos para desarrollar su habilidad en la contabilización de propiedades, planta y equipo conforme a la NIIF para las PYMES.

Objetivos de aprendizaje

Al momento de concretar exitosamente este módulo, usted debe conocer los requerimientos de información financiera en relación con propiedades, planta y equipo conforme a la NIIF para las PYMES. Además, mediante la realización de los casos prácticos que simulan aspectos de aplicación real de dicho conocimiento, usted debe haber mejorado su capacidad para contabilizar tales propiedades, planta y equipo de acuerdo con la NIIF para las PYMES. En el contexto de la NIIF para las PYMES, concretamente debe lograr lo siguiente:

  • Distinguir partidas de propiedades, planta y equipo de otros activos de una entidad;
  • Identificar cuándo las partidas de propiedades, planta y equipo reúnen las condiciones para su reconocimiento en los estados financieros;
  • Medir las partidas de propiedades, planta y equipo en el reconocimiento inicial y posteriormente;
  • Presentar y revelar la información sobre propiedades, planta y equipo en los estados financieros;
  • Identificar cuándo una partida de propiedades, planta y equipo debe darse de baja o transferirse a otra clasificación de activo y contabilizar esa baja o transferencia; y
  • Demostrar comprensión de los juicios profesionales esenciales que se necesitan para la contabilización de propiedades, planta y equipo.

Curso Content

Expandir Todo