Conferencista Internacional de Estándares Internacionales (NIIF-IFRS) y en Temas Tributarios Contador Público con estudios de Maestría en Docencia Universitaria en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Certificado por la Organización Internacional ACCA en presentación de Información Financiera Internacional para las PYMES (IFRS for SME) y NIIF Plenas (IFRS Full).

2 comentarios

  • Cordial Saludo!
    Quisiera consultarle que tratamiento se le debe dar bajo NIIF a la cuota mensual que se paga? esta pregunta me surge debido a que ahora el Leasing Financiero se registra como propiedad planta y equipo si hablamos de un vehículo. Si ahora no se registra la obligación financiera entonces como se realiza el pago del canon mensual del leasing?

    Alexander Bautista Vahos Responder
    • El Leasing Financiero realmente es un crédito bancario, por lo tanto, el activo adquirido mediante leasing tiene dos partes:

      1. El activo adquirido: El cual se maneja como PPyE, tiene vida util, valor de salvamento, y se deprecia según el caso. Tambien se tiene en cuenta el deterioro

      2. El Pasivo: simultaneamente se reconoce una obligación, la cual se maneja como cualquier prestamo, es decir, tiene una cuotas mensuales donde una parte se abono a capital y otra parte son los intereses

      Tradicionalmente se ha manejado la cuota como un gasto y como se puede ver ahora es un préstamo, lo cual hace que el gasto sea compuesto ahora por el monto de depreciación y los intereses pagados.

      Att. Edmundo Alberto Flórez Sánchez
      Business and Taxes Advisor
      BLA Ltda. http://www.blacolombia.com
      Mobile: 320 611 59 66 / 320 611 59 52

      Juan Sebastian Rodas Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *