El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (el Consejo) está realizando una Revisión posterior a la implementación (RPI) de la NIIF 13 Medición del Valor Razonable para evaluar el efecto de la Norma en la información financiera. El propósito de una RPI, como se establece en el procedimiento a seguir de la Fundación IFRS®, es evaluar si la Norma está funcionando como pretendía el Consejo.

En concreto, el Consejo persigue evaluar si:

* la información requerida por la NIIF 13 es útil para los usuarios de los estados financieros;

* las áreas de la NIIF 13 que presentan problemas de implementación y que pueden dar lugar a la aplicación incongruente de los requerimientos; y

* los costos no esperados que hayan surgido al preparar, auditar o exigir los requerimientos de la NIIF 13, o al usar la información que la Norma requiere que proporcionen las entidades.

La NIIF 13 define el valor razonable, establece en una sola Norma NIIF un marco para medir el valor razonable y requiere información a revelar sobre dichas mediciones del valor razonable. La NIIF 13 no determina cuándo un activo, un pasivo o un instrumento de patrimonio propio de una entidad se miden a valor razonable. En su lugar, los requerimientos de medición e información a revelar de la NIIF 13 se aplican cuando otra Norma NIIF requiere o permite que una partida se mida a valor razonable.

El motivo de esta RPI es la evaluación del efecto de la NIIF 13 y no el efecto de cualquier otra Norma NIIF que requiera o permita la medición del valor razonable.

La solicitud de información de la RPI de la NIIF 13 se encuentra traducida al castellano y está abierta a comentarios hasta el 22 de septiembre de 2017 – ¡una excelente oportunidad para que la profesión contable-financiera de Latinoamérica puede aportar sus valiosas experiencias!

Para poder descargar la mencionada solicitud de información en castellano y obtener mayor información, puede hacer clic en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *