El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (el Consejo) se reunió el 21 de marzo de 2017 para completar su discusión del proyecto de investigación sobre las tasas de descuento.

Objetivo del proyecto

De conformidad con lo establecido en el sitio web del proyecto, muchas NIIF® especifican o hacen referencia a la tasa de descuento que debe utilizarse para descontar estimaciones de flujos de efectivo futuros. Diferentes normas especifican diferentes tipos de descuento, dependiendo del objetivo de cada norma. Las opiniones recibidas durante el proceso de consulta sugieren que las razones para usar diferentes tipos de tasa de descuento no se comprenden bien, y algunos encuestados sugieren que tales diferencias hacen que los requisitos de las NIIF sean inconsistentes. El proyecto de investigación examina los requisitos de las tasas de descuento en las NIIF y evalúa si existen inconsistencias que el IASB debe abordar.

La investigación sobre las tasas de descuento se centra en la revisión de mediciones que ya requieren el uso de la técnica de valor presente y para las cuales el objetivo de la medición no es el valor razonable.

Esta revisión incluye:

  • Objetivos de medición del valor presente establecidos en las normas individuales;
  • Componentes de la tasa de descuento incluidos en la medición del valor presente;
  • Metodología de medición;
  • Requisitos de divulgación; y
  • Definiciones y términos utilizados.
 Para acceder al sitio web del proyecto puede hacer clic en el siguiente enlace:
Enlaces Relacionados:
Informe al Consejo (Documento de Agenda 17A)

Conclusión del proyecto de investigación (Documento de Agenda 17B)

http://aprendeniif.com/conclusion-del-p…to-de-agenda-17b/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *