novedad_1037

Logo Fundacion IFRS www.ifrs.org

Confirmó el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad ( International Accounting Standards Board – IASB) hoy una prórroga de un año de la fecha de vigencia del Estándar, NIIF 15 Ingresos procedentes de contratos con los clientes, al 01 de enero de 2018.

La Junta votó para confirmar el aplazamiento de un año, a raíz de una consulta pública realizada.

El Estándar de Ingresos fue emitido conjuntamente por el Consejo IASB y el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (Financial Accounting Standards Board – FASB), en mayo 2014, con una fecha de vigencia del 1 de enero de 2017. Ambas Juntas ahora han confirmado un aplazamiento de un año de la fecha de vigencia. Las empresas que aplican las NIIF (IFRS) siguen teniendo la opción de aplicar la norma anterior, si desean hacerlo.

La enmienda formal a la norma, especificando la nueva fecha de vigencia, se espera que se publicará en septiembre.

El IASB publicará para consulta pública algunas aclaraciones propuestas a la Norma para ayudar a las empresas en la implementación. Estas aclaraciones siguen en discusiones en el Grupo de Recursos de Transición (Transition Resource Group – TRG), que fue establecida por el IASB y el FASB para apoyar a las empresas en la aplicación de la Norma.

Hans Hoogervorst, Presidente del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), comentó:

El aplazamiento dará a las empresas más tiempo para aplicar la Norma en vista de las aclaraciones que vamos a proponer en breve. También mantiene la fecha de vigencia alineada para las NIIF y US GAAP.

 

Conferencista Internacional de Estándares Internacionales (NIIF-IFRS) y en Temas Tributarios Contador Público con estudios de Maestría en Docencia Universitaria en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Certificado por la Organización Internacional ACCA en presentación de Información Financiera Internacional para las PYMES (IFRS for SME) y NIIF Plenas (IFRS Full).

1 comentario

  • Buenos dias amigo, gracias por sus coetomarins.Realmente como usted dice en colombia son mas flexibles con este tema, Inluso la aplicacion de las NIIF PYMES es Opcional para las empresas, no es obligatorio como lo exigen las VEN NIFF PYMES en Venezuela. Incluso yo desde el punto de vista practico en el caso de las pequef1as empresas no veo que la aplicacion de las normas tenga mucho impacto desde el punto de vista de la presentacion de los estados financieros y de la informacion a revelar. incluso para los duef1os de pequef1as empresas y negocios la aplicacion de la norma no cambie en mucho la forma en que venimos aplicando las normas contables.Tambien pienso que para que la FEderacion tome en cuenta sus sugerencias deberia de haber consenso entre una gran mayoria de contadores. yo particularmente a traves de esta pagina puedo recolectar informacion de los colegas interesados en llevar una propuesta de este tipo.Gravias nuevamente por sus coetomarins.Jose Luis BracamonteCPC 46462

    Enomoto Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *