Tengo el gusto de presentar, en español, el artículo de Maia Farkas y Rina Hirsch, publicado originalmente con el título de “The External Auditing View From Outside” en el Strategic Finance Magazine del Institute of Management Accountants.

Se trata de un trabajo bastante claro y agradable de leer que se refiere a la confianza que el auditor externo puede tener en el trabajo del auditor interno y, de manera especial, a las pruebas del control interno ya sean realizadas computarizada o manualmente.

El punto de partida del análisis que en este artículo se realiza es:

El entorno actual de los negocios ha estado evolucionando rápidamente debido a la acelerada innovación tecnológica, presentándoles a las compañías problemas que ellas nunca habían encontrado antes. En este mundo recientemente conectado, los controles internos se han vuelto críticos – no solo para asegurar la efectividad y la eficiencia operacional, sino también para fortificar la confiabilidad de la presentación de reportes financieros, el cumplimiento con las leyes y regulaciones, y la preservación de la integridad de los datos.

La versión al español que aquí se ofrece ha sido realizada por SAMantilla con permiso del IMA®, que es el titular de los derechos de autor. Ojalá los lectores puedan aprovecharlo para mejorar tanto la efectividad de los controles internos (incluye su prueba) como la relación entre auditores internos y externos.

*Para acceder al documento, le solicitamos muy amablemente ingresar al siguiente link:

https://docs.wixstatic.com/ugd/e8a62c_46b06de185e541c9a018375dbf0365ed.pdf

Contador público, teólogo, especialista en revisoría fiscal y auditoría externa. Trabaja como profesional independiente, realiza trabajos de consultoría y asesoría en los sectores privado y público a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *