equivalentes-de-efectivo-y-no-equivalentes

La información a revelar de la Propiedad, Planta y Equipo es bastante voluminosa y entre ellas incluye las Estimaciones del valor residual, la vida útil e incluso los costos de desmantelamiento. Así mismo, los Cambios en dichas estimaciones establecidos en la NIC 8 (NIIF Plenas).

El primer aspecto a tener en cuenta para evaluar si es necesario revelar los cambios de tal información, es evaluar la incidencia significativa que el cambio de dicha estimación tiene en el periodo actual que se está informado o la importancia que dicho cambio vaya a tener en periodos siguientes.

La información que relacionada con las estimaciones en las propiedades, planta y equipo, y que por su importancia respecto a los cambios es necesario revelar son las siguiente:

(a) valores residuales;

(b) costos estimados de desmantelamiento, retiro o rehabilitación de elementos de propiedades, planta y equipo;

(c) vidas útiles; y

(d) métodos de depreciación

En la taxonomía XBRL esta información se reporta en el informe [811000] Notas – Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores tanto para NIIF Plenas como en la NIIF para las Pymes, pues en ambas taxonomías son iguales

Conferencista Internacional de Estándares Internacionales (NIIF-IFRS) y en Temas Tributarios Contador Público con estudios de Maestría en Docencia Universitaria en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Certificado por la Organización Internacional ACCA en presentación de Información Financiera Internacional para las PYMES (IFRS for SME) y NIIF Plenas (IFRS Full).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *