Taller Estados de Flujos de Efectivo

pieza-flujo-de-efectivo

A pesar de que la finalidad del Estado de flujo de efectivo sigue siendo la misma, y los métodos de presentación tradicional, (directo e indirecto) se mantienen, la aplicación de estos bajo norma internacional cuenta con algunas diferencias que solo se identifican teniendo claridad en algunos elementos claves.

Si bien las bases de presentación son similares, la correcta presentación de este Estado Financiero implica que se entiendan conceptos relativamente nuevos, como por ejemplo el deterioro, el desmantelamiento, equivalentes al efectivo, etc.

Objetivo:

La finalidad de este curso es que el usuario este en capacidad de entender en plenitud los componentes del estado de flujo efectivo bajo norma internacional, sus diferencias bajo el decreto 2649, y que se debe tener en cuenta para la toma de decisiones.

Descripción del Curso:

Este curso permitirá no solo que una persona esté en capacidad de realizar una correcta presentación del Estado de flujo de efectivo bajo norma internacional, también el ejercicio de revisión de algunos conceptos teóricos en norma internacional; así mismo, permitirá que se puedan corregir algunas malas prácticas que se vienen desarrollando en la presentación de estos estados financieros según los lineamientos del decreto 2649.

Este curso se ha preparado con una metodología que permite que cualquier usuario que tenga nociones básicas contables, pueda llegar a contar con las herramientas necesarias para poder diligenciar y evaluar la presentación correcta del estado de Flujo de efectivo.

El poder desarrollar este curso le permitirá poder contar con una herramienta poco explotada por muchos profesionales, dado que a través de este Estado Financiero se puede brindar información que no está bajo el alcance de los estados financieros tradicionales y puede ser determinante a la hora de tomar decisiones de importancia para una empresa.

Este curso se ha construido usando las herramientas audiovisuales más prácticas y didactas posibles para que un tema denso para algunos, pueda tornarse fácil, entendible y ameno.

Duración:

2 horas 6 minutos

Dirigido a:

Gerentes, Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales, Auditores, Consultores, Asesores, Analistas Financieros, Contadores, Administradores, Estudiantes de pregrado y en general aquellas personas que tengan relación con el manejo de los Estados Financieros.

Conferencista:

Edmundo Alberto Flórez

Contador Público – Gerente B.L.A. Ltda. Cali – Valle del Cauca Estándares Internacionales para Pymes y Plenas.
Conferencista Internacional de Estándares Internacionales.
Conferencista de Temas Tributarios.

Tomar este Curso