Conferencia dictada por el Dr. Edmundo Flórez Conferencista Internacional de Estándares Internacionales (NIIF-IFRS), invitado especial Edilson Rojas, Consultor NIIF Certificado por ACCA ,con experiencia en auditoria.

Conferencista Internacional de Estándares Internacionales (NIIF-IFRS) y en Temas Tributarios Contador Público con estudios de Maestría en Docencia Universitaria en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Certificado por la Organización Internacional ACCA en presentación de Información Financiera Internacional para las PYMES (IFRS for SME) y NIIF Plenas (IFRS Full).

5 comentarios

  • muy útil esta forma de tratar un tema de estudio, gracias Dr. Edmundo por el apoyo. Excelente Edilson¡,

    OLGAMAR Responder
  • Me quedo una duda, en el capitulo 12 en la medición de ingresos 12.2 Incluirá en los ingresos solamente los valores brutos de los beneficios económicos recibidos y por recibir por cuenta propia. ( cuales son los por recibir?). En el caso de una financiera aplicaría los intereses por recibir de un préstamo ya otorgado?. que metodología utilizaría?

    OLGAMAR Responder
  • Doctor Edmundo En revelación de arrendamientos el total de pagos futuros minimos del arrendamiento bajo contratos de arriendo operativo no cancelables para cada uno de los siguientes periodos…….. QUE QUIERE DECIR NO CANCELABLES. gracias.
    En ingresos de actividades ordinarias. los intereses recibidos por anticipado de los prestamos son los mismos ingresos diferidos? gracias

    Delia Irene Responder
    • En arrendamientos se pide la proyección de los cánones que se pagarán en el futuro que todavía no se han cancelado.

      De igual manera, cuando se reciben intereses anticipadamente, éstos se deben diferir. Si se trata de instrumentos de deuda el mecanismo para diferirlo será con tasa de interés efectiva aplicando el costo amortizado.

      Edmundo Alberto Florez Sánchez Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *