5 comentarios

  • feliz y maravilloso día Doctor Edmundo, lo felicito por ser un contador de alta proyección empresarial y profesional, lo saluda horacio posada, colega de la ciudad de Medellin, estoy fuertemente motivado en el aprendizaje de NIIF y NIAS, soy un autodidacta y me quiero complementar con su valioso trabajo, por favor me informa la metodología y servicios para estos dos temas especiales y por supuesto la certificación.

    muchas gracias, bendiciones y prosperidad

    cordialmente,

    horacio posada mazo
    celular 312 257 80 74

    horacio posada mazo Responder
  • DR. EDMUNDO.. ESTAMOS EN CONTACTO…YO LEERE entiendo que es por causación, el art. 615 expedir factura estoy con el art. 617; confundida que cuando ocurra el ingreso.. es mejor facturar a si sea en despachos parciales, creo que no es recomendable por remisión se considera documento no contable, empieza a descuadrarse el inventario y los faltan tes serian evidentes en la sección de inventarios y por consiguiente en los ingresos en la causacion del iva en el momento del despacho, considero que el iva debe causarse en sus respectivas entregas así sean parciales para evitar los problemas de inventarios con respecto al costo, cartera y pronostico del ingreso (Según el Decreto 2649 / 1993). La contabilidad local no seria consistente. Por consiguiente las finanzas en cuanto a la rotación (veces de salida de mercancía de inventarios puede alterar los indicadores en cuanto al capital de trabajo, afecta el indicador de cartera, solvencia, liquidez, etc. Si se factura al final del total despachado, se producirá una evasión de impuestos o por consiguiente una contabilidad internacional inconsistente para posteriores créditos con entes internacionales. Eso dependería de las políticas contables y financieras de cada empresa, teniendo en cuenta la norma; habría que establecer contratos con clausulas de incumplimiento en caso de quedar mal y el comprador no reciba la factura.

    EDITH CONSUELO BETANCOURT OTERO Responder
  • Un afectuoso saludo Dr. Edmundo. Sus aportes a la construcción de saberes y su calidad profesional y humana son apoyos fundamentales en la riqueza profesional que como contadores debemos poseer y mantener. Sus aportes y enseñanzas han sido valiosas para la construcción del dia a dia profesional de nosotros como docentes y contadores. Es muy grato considerarme su amigo y haber sido certificado por su gran empresa BLA. Bendiciones.

    Mag. WILLIAMS NARVAEZ ARCOS Responder
  • buenos días doctor Edmundo.

    Estoy interesada en tomar el curso de NIIF básico para PYMES, pero tengo una inquietud; la empresa donde laboro es una Empresa Social del Estado y hemos estado en un dilema sobre el marco conceptual a aplicar por la resolución 414. ¿El curso me dará pautas para encaminarnos bien hacia una correcta aplicación? es decir con el Decreto 3022 o el Marco normativo para las empresas que no cotizan en la bolsa de valores y no captan ni administran ahorro del publico.

    MarthaCe Responder
  • Excelente exposición, de manera practica y confiable. Felicitaciones Dr Florez…es evidente que la base es el dcto 2649 para comprender las NIIF. Ojala que con las NIIF tengamos un reconocimiento, ganemos un estatus importante tanto en el ambito de las profesiones como en el economico, porque en la actualidad lamentablemente no lo tenemos….con las NIIF sera un HIT

    EDWON PERDOMO Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *